Los deportes más practicados de España

En 2015, 3.502 mil. de licencias federadas deportivas fueron registradas. Hemos analizado 5 de los deportes más practicados a nivel nacional, y en las posiciones más altas encontramos algunos deportes que pasan más desapercibidos respecto a otros.

Fútbol

El fútbol, como podríamos imaginar, se sitúa en la posición más alta de los deportes más practicados por la población española. Alrededor de un millón de altas en licencias federativas, con Cataluña a la cabeza (153.891).

Baloncesto

El baloncesto representa el 10,2% de las licencias deportivas, con 355.845 licencias en 2015. También en este caso Cataluña es la comunidad con más suscritos. En este caso es un deporte muy practicado sobre todo por chicos y chicas jóvenes.

Caza

Aquí tenemos al primer deporte “menos común”, a priori, situándose, en la tercera posición entre los deportes más practicados. El año pasado, 331.796 personas practicáron este deporte en España. La mayorías de los federados se encuentra en Andalucia.

Golf

Un 7,9% de los españoles federados practica gol, rompiendo en cierto modo el paradigma de ser un deporte que solo practica la gente de alto poder adquisitivo. De este modo, 276.150 personas en 2015 lo practicaron. En este caso también la mayoría de los federados se concentra en el territorio de Cataluña.

Montaña y Escalada

Cerramos esta pequeña clasificación, con otro deporte que seguramente no imaginarías que sea tan practicado. Las licencias federativas relativas a escalada fueron 203.860 en el año 2015. Representan un 5,8% del total.

Call Now Button¿HABLAMOS?