EL COMIENZO.

En estos días tan confusos todos andamos algo “perdidos”. No hay una referencia en la historia con la que se pueda comparar, provocando incertidumbre, pánico colectivo, confusión, sentirnos indefensos… pero tenemos otro factor humano que es el que debe predominar… el positivismo de que todo pasará y volveremos poco a poco a nuestra vida normal.
Pero ahora que estamos todos en casa por decreto… ¿qué podemos hacer?

RETOMAR AFICIONES ABANDONADAS.

Todos hemos tenido algún hobbie que hemos abandonado por motivos familiares o laborales.
Podemos volver a la lectura de algún libro que nos regalaron y tenemos en la librería, volver a escuchar música tranquila, jugar a la consola, maquetas… incluso reorganizar todas las fotos que tenemos algunos guardadas en cajas de zapatos.

REFORZAR EL VÍNCULO FAMILIAR.

Es el momento perfecto para poder disfrutar de las personas que forman nuestra familia doméstica.
Si tienes hijos, juega con ellos, participa en su tareas, ver películas o series… que no perciban la gravedad de la pandemia como algo catastrófico sino algo pasajero.

EJERCICIO.

Tantos días encerrados sin movernos nos pueden pasar factura.
Tenemos muchas herramientas para poder hacer un poco de ejercicio diario… Hay entrenadores y deportistas que hacen directos por las redes sociales, hay canales de youtube donde ya han “colgado” videos para practicar rutinas en casa… en definitiva… quien no hace ejercicio en casa es porque no quiere.

RECUERDA.

– No “te comas la cabeza”. Solo tenemos que entender lo que pasa y asumirlo. Es global no individual.
– Evita las “fake news”. Hay innumerables por las redes.
– Céntrate en el día a día.
– Sigue una rutina.
– Aprovecha el tiempo.
– Disfruta de tu gente en casa.

Y sobre todo ánimo!

#MeQuedoEnCasa #QuédateEnCasa ##Esperanza #BajarLaCurva #GraciasANuestrosTrabajadores #GraciasSanitarios #AplausoColectivo

Share This