SALUDO A LAS REDES SOCIALES

La MUTUAL SANITARIA NACIONAL M.P.S. (MUTUALIDAD DE PREVISIÓN SOCIAL) comienza en este año de 2016 su incorporación a las redes sociales.

Pero esta entidad no es nueva: fundada en 1926, lleva 90 años de existencia, con la garantía profesional que da la experiencia del tiempo y la responsabilidad de haber llegado tan lejos, pretendiendo llegar aún más todavía.

En nuestra página web se informa de todos los servicios que ofrece esta Mutualidad. Pero…

¿Qué es una mutualidad, y en qué se diferencia de otras compañías de seguros, ya sean S.L. o S.A?
La mayoría de la gente desconoce que las mutualidades son entidades sin ánimo de lucro, es decir, que las cuotas que los mutualistas pagan se destinan a cubrir exclusivamente los servicios que utilizan.

 Y… ¿A qué lleva esto?
Al no pretender generar beneficios que se repartan, se puede ofrecer los mismos servicios y prestaciones que cualquier otra compañía, pero con unas cuotas muchísimo más asequibles.

La mutualidad está formada por todo tipo de gente y condición. El fin común: la asistencia sanitaria privada.

Esta mutualidad se rige por unos Estatutos aprobados por los asociados y dirigidos por un Consejo de Administración formado por mutualistas y médicos (cargos honoríficos) elegidos por los socios en asambleas generales, órgano soberano de la misma.

En el modelo mutualista, los socios forman parte de la misma, pudiendo sugerir, proponer, etc. cualquier cosa para el buen funcionamiento de ésta.

En próximas publicaciones iremos ampliando más sobre nuestros 90 años de historia, proyectos e ilusiones por conseguir, etc.

Antes de despedirme, quiero aprovechar para saludar en esta primera aparición en las redes sociales a todos nuestros mutualistas, colaboradores (hospitales, facultativos, clínicas, etc.) y a nuestros futuros mutualistas.

RAFAEL ACEVES BARRIO

Director

Call Now Button¿HABLAMOS?