La Mutual Sanitaria Nacional se funda el 23 de agosto de 1926 en la calle Arenal nº10 de Madrid con el nombre original de Mutual Ferroviaria Nacional, ya que un grupo de ferroviarios y médicos, con ilusión y entusiasmo pusieron todo su quehacer y conocimiento desinteresado, con el fin de poner en marcha y crear esta mutual.

El 1 de julio de 1927, la entidad pasa a a denominarse Mutual Sanitaria Nacional y sale a la luz el nº1 de su gaceta. Periódico destinado a sus asociados mutualistas donde se les informa del cuadro médico y de todo acontecimiento que tenga que ver con la mutual, en donde colaboran y escriben artículos, mutualistas y doctores.

Desde esas misma fecha la Mutual Sanitaria Nacional, cambia de sede social siendo ahora la calle Concepción Jerónimo nº15 y 17, hoy en día nº13 Madrid,y ya, hasta la fecha actual.

El 1er Congreso de Administración elegido en Asamblea General por los mutualistas , lo formaron asociados y médicos, siendo su primer presidente D. Rafael Villoslada y su mutualista con el número 1 el ilustre Dr. D. Tomás Rodríguez de Mata ( cirujano general) y médicos a título consultor los doctores D. Gregorio Marañón, D. José Codina Castellvi y D. Ángel Pulido, ilustres y prestigiosos doctores de la época, que con su saber hicieron grande a la Mutual Sanitaria Nacional durante sus primeros años de existencia.

A lo largo de toda la vida de esta Mutual Sanitaria Nacional ( y ya son 90 años ) pasaron prestigiosos y eminentes doctores como D. Antonio  Vallejo Nagera, D. Juan Sánchez Harguindey, D. Enrique Iturriaga González, D. Manuel Alemana Rodríguez, D. Cristóbal Martínez Bordiú o D. Sixto Obrador Alcalde, entre otros.

A fecha de hoy y por adaptación a la Ley, la entidad pasa a denominarse Mutual Sanitaria Nacional (Mutualidad de Previsión Social).

Call Now Button¿HABLAMOS?