- Dieta casi vegana, incluyendo 2/3 veces por semana pescado, menos atún o pez espada, por su exceso en mercurio.
- Evitar grasas saturadas animales, así como las hidrogenadas y ‘trans’, y los azúcares simples ( sin eliminar o sustituir el azúcar en el té o el café, porque no merece la pena).
- Consume legumbres como principales fuentes de proteínas.
- Hasta los 65 años o 70 años mantén bajo el consumo de proteínas y, pasada esa edad, aumenta un poco la ingestión de proteína para no perder masa muscular.
- Consume grandes cantidades de carbohidratos (tomate, brécol, zanahoria o legumbres, entre otros.)
- Consume frecuentemente altas cantidades de aceite de oliva (50-100 mililitros diarios) y un puñado de nueces, almendras o avellanas.
- Come pescado y marisco con alto contenido de omega (salmón, boquerones, sardinas, bacalao, dorada, trucha, almejas, gambas) al menos dos veces por semana.
- Dieta rica en vitaminas y minerales, completándola dos o tres veces por semana con un suplemento multivitamínico y multimineral completo y de alta calidad.
- Come en un intervalo de doce horas diarias, empezando después de las 8 y acabar antes de las 20, por ejemplo.
- No ingerir nada tres o cuatro horas antes de acostarse.
- Las personas con sobrepeso dos comidas diarias: desayuno y comida o cena, y dos meriendas de 100 calorías con bajo contenido de azúcares.
- El número de comidas diarias (dos o tres) se decidirá en función del peso corporal y el perímetro abdominal, para mantener a ambos bajo control debe asesorarse con un profesional.
- Las personas con un peso normal y que tienden a perder peso, es aconsejable que hagan las tres comidas normales, además de una merienda de 100 calorías con bajo contenido en azúcares.
Visto en www.20minutos.es