¿Sabes las asquerosidades que hace nuestro organismo para sobrevivir?
- Nueve de cada diez células que se encuentran en nuestro organismo son parásitos. El cuerpo humano contiene unos 100 millones de bacterias. Es decir, diez veces más que células.
- Debajo de nuestra piel facial habitan, reptan, se alimentan y se reproducen los Demodex folliculorum, arácnidos que apenas superan el milímetro de longitud y que tienen la función de comerse el sebo y las células muertas de nuestro rostro.
- Nunca llegamos a liberar la totalidad de los excrementos que produce nuestro cuerpo, son varios los kilos de desechos que podemos llegar a almacenar en nuestro interior.
- Los ácidos que acumulamos en el interior de nuestro estómago es toda una bomba corrosiva que, eso sí, mantenemos a raya gracias al antiácido que fabrica el revestimiento estomacal.
- Cada persona puede llegar a tragar diariamente casi dos litros de saliva líquido.
- La grasa corporal es necesaria. De hecho, hasta aquellos que parece llevan pasando hambre toda su vida poseen un porcentaje de grasa que supera el 15%.
- Cada vez que alguien se da un beso de tornillo se traspasan entre 10 y 1.000 millones de bacterias.
- Al final del año esto supone perder alrededor de un kilo y medio al año. Luego, si vivimos 80 años, habremos perdido 120 kilos de piel a lo largo de nuestra vida.
- Aunque no todo el mundo transpira lo mismo cada pie es capaz de producir cerca de un litro de sudor diario.
- Hasta las personas más elegantes, delicadas y discretas que te puedan venir a la mente expulsan una media de 14 aires diarios.
Visto en elmundo.es