Llega el momento de irse a la playa, una semana, quince días o un mes repleto de horas al sol, juegos en la arena y chapuzones constantes.
Primero queremos recordar que la piel no solo se cuida en verano. Su cuidado a de ser a lo largo de los 365 días del año. Así, durante el verano, su cuidado tiene que multiplcarse por dos o tres.
Cuidados mínimos de tu piel.
- Hidratarla diariamente.
El uso de cremas y leches hidratantes despues de ducharse/bañarse previenene la deshidratación de la piel. - Protección Solar.
Recuerda, esta protección tiene que ser durante los 365 días del año.
Mínimo protección 50. - Exponerte al sol en horas prudentes.
La mayor incidencia de los rayos de sol sobre nuestra piel es durante las 12h y las 16h del día. Evita esas horas. - Consumo mínimo de 2 litros de agua al día.
Hay que hidratarse por fuera y por dentro.
Cuidar nuestra piel este verano.
- Básico, usa protección solar.
No solo puedes sufrir quemaduras solares. Hay riesgo de cáncer de piel, dermatitits, alergias solares o envejecimiento de piel.
Te recomendamos protector solar que actue sobre radiación UVA y UVB. - Usa gorras, borros, pamelas, pañuelos…
Ayudante de manera directa en la protección solar. No pienses en estéticas hay muchos modelos y tipos. Seguro que encuentras el más adecuado para ti. - No te perfumes para ir a la playa.
Su componentes pueden provocar al contacto con el sol, manchas y alérgias. - Una buena alimentación.
Seguro que te choca, pero ayuda a tu hidratación con zumos naturales ricos en vitamina C y carotenos. - Recuerda! Tomar el sol a horas prudentes!.
Si quieres ponerte algo «morenito» sin poner. en peligro tu piel, además de protector solar, nunca olvides evitar exponerte al sol de 12,00 a 16,00 horas. La radiación solar está más presente. - Cuida de nuevas manchas en la piel o lunares.
Siempre que descubras una mancha en tu piel o si ves algún lunar nuevo y su aspecto no te convence, nunca dudes en visitar a tu dermatólogo. - Exfoliar tu piel.
Cuida tu piel todo el año para deisfrutarla en verano. Exfolia tu piel a lo largo de los 365 días del año. eliminando las células muertas. - Evita tabaco y alcohol.
Estos productos aceleran la degradación de la piel facilitando la aparición de arrugas.
¿Ya sabes como cuidar nuestra piel en verano?
Sigue leyendo artículos de interés en nuestro blog.