HÁBITOS DE LAS PERSONAS QUE ENVEJECEN BIEN
Contenidos
El estilo de vida, la dieta e incluso la actitud son factores que influyen de forma decisiva en cómo nos hacemos mayores. Envejecer de modo saludable y con una buena calidad de vida depende de ciertos hábitos que debemos empezar a incorporar a nuestra vida desde este momento. En este post te contamos cuáles son los hábitos de las personas que envejecen bien.
Pautas para envejecer con salud
Hacerse mayor conlleva un cambio natural, que se refleja en casi todas las partes del cuerpo, desde el cabello hasta el corazón, incluidos músculos y cerebro.
Algunas prácticas ayudan a que el cerebro y el cuerpo se mantengan en buen estado. Estas son las recomendaciones de los expertos:
- Actitud positiva. La Escuela de Salud de Yale encontró que los mayores que piensan en la edad como un medio de sabiduría y satisfacción tienen un 40% más de probabilidades de recuperarse de una enfermedad, que quienes la valoran como algo inútil.
- Dieta mediterránea. Incorpora a tu alimentación frutas, verduras, cereales integrales y ácidos grasos omega 3. Por el contrario, evita los carbohidratos, los alimentos procesados y el azúcar, ya que pueden acelerar el proceso de envejecimiento.
- Come moderadamente. Quédate satisfecho, pero no con sensación de empacho. Comer en exceso de forma crónica puede acortar la vida útil y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.
- Muévete. Mantenerse activo es sinónimo de envejecer bien. La Universidad de California demostró que el ejercicio físico regular aumenta la masa muscular y la fuerza. Además, puede reducir la pérdida de memoria relacionada con la edad.
- Relaciónate. La Universidad Brigham Young (EE.UU.) halló que quienes tienen una vida social activa tienen un 50% más de posibilidades de vivir más que aquellos con relaciones pobres o insuficientes.
- Exposición solar. Pasar demasiado tiempo bajo el sol no solo puede causar arrugas, sino también cáncer de piel. Utiliza siempre protector solar con FPS, incluso los días nublados, y también gafas de sol con protección UVA y UVB.
- Duerme suficiente. Descansar entre 7 y 9 horas diarias reduce el riesgo de sufrir enfermedades como obesidad, Alzheimer, depresión o diabetes. Además, mientras dormimos, el cuerpo restaura el colágeno y la elastina, esenciales para una piel sana.
Sigue disfrutando de nuestro blog 🙂