Los deportes acuáticos para verano son la mejor opción teniendo en en cuanta las temperaturas tan altas que alcanzamos. Por eso, existen deportes acuáticos muy divertidos en los que puedes disfrutar con la familia y los amigos y hacer ejercicio sin tener que pasar calor.

A continuación os explicamos qué deportes acuáticos son los más practicados. 

¿Qué deportes son los más practicados?

  • Natación: La natación es un deporte muy completo en el que ejercitamos una gran cantidad de grupos musculares de nuestro cuerpo. Además de entrenar el cuerpo, esta práctica también refuerza y mejora nuestra capacidad cognitiva. Numerosos estudios han demostrado que la inmersión en el agua aumenta el flujo de sangre al cerebro.
  • Surf: Es uno de los deportes acuáticos más legendarios que podemos encontrarnos en el territorio marino. Los inicios de esta práctica se sitúan hace 500 años en las islas Polinesia. El surf consiste en deslizarse y surcar olas de pie sobre una tabla. Todo aquella persona que surfea demuestra un equilibrio excelente y unas maravillosas habilidades técnicas.
  • Paddle Surf: También llamado surf de remo, es un deporte donde el navegante, que se mantiene de pie en una tabla, rema para desplazarse con la ayuda como su propio nombre indica de un remo. Se trata de una práctica mucho más sosegada que las anteriores, pero que exige concentración y equilibrio. ¡Parece más fácil de lo que es!
  • Esquí Acuático: También es conocido como esquí náutico. ¿En qué consiste? El esquiador, con uno o dos esquís, se desliza sobre el agua gracias a la labor de la lancha motora a la que está unido con una cuerda. Esta actividad cuenta con múltiples modalidades, en vez de esquís, emplean tablas para el deslizamiento. Todas ellas pueden practicarse con facilidad por toda la geografía española tanto costera como interior.
  • Windsurf: Es una de las evoluciones del surf tradicional. Consiste en navegar con una tabla parecida a la de ese deporte que se encuentra provista de una vela, que es la que permite el desplazamiento. El viento, junto con las olas, vuelve a ser fundamental para que la actividad sea posible. El equilibrio, la fuerza y la resistencia son las habilidades principales que ponen a prueba esta actividad. El windsurf, que también se denomina surf a vela o tabla a vela, exige el dominio absoluto del viento y del oleaje marino. Se trata de un deporte que, a pesar de originarse en Estados Unidos, se practica con gran afición en nuestro país.
  • Piragüismo: El piragüismo es una opción estival que debes tener en cuenta para contemplar la belleza marina estas vacaciones. Además de esta denominación, podrás escuchar otras como canotaje y canoa kayak. La actividad se compone de una embarcación y de varias palas de una o dos hojas, propulsadas por varias personas (de dos a diez navegantes). En este deporte ya no es tan importante el equilibrio y sí la coordinación entre todos los integrantes de la barca.

¿Conoces más deportes acuáticos para verano?

Sigue disfrutando de nuestro blog.

Call Now Button¿HABLAMOS?