Desde su fundación, mantenemos vivo el espíritu del mutualismo sin afán de lucro. Estando constituida por mutualistas de todo tipo y condición.

Todas las personas que integran esta mutual se rigen por unos estatutos conforme a la ley y aprobados en mayoría por los propios miembros, lo que obliga a todos ellos a aceptar y cumplir dichos estatutos.

Entre sus miembros se elegirá democráticamente cada cuatro años el Consejo de Administración, formado por mutualistas y doctores, los cuales servirán como asesores para las cuestiones médicas. Dicho consejo gestionará y llevará la marcha de la Entidad, dando cuenta de todo lo acontecido en Asambleas Generales Ordinarias obligatorias anuales a los mutualistas ya que estos son el órgano soberano por la que se rige la mutual.

Las Asambleas Generales a parte de las obligatorias, pueden ser de carácter extraordinario cuando así lo requiera la situación y podrán ser ordinarias o universales, obligando en este último caso a la asistencia de todos los mutualistas o representados.

Todos los mutualistas están obligados a formar parte del consejo de administración si así les nombra, siendo cargos honoríficos ya que todos los mutualistas son iguales con los mismos derechos y deberes.

 

Call Now Button¿HABLAMOS?