¿Sabías que algunas enfermedades son más frecuentes en el otoño? Saber cuáles son nos ayuda a prevenirlas y a tratarlas mejor una vez aparecen.

  • Vuelven los resfriados
    En otoño, las temperaturas varían a lo largo del día y no sabemos muy bien cómo vestirnos, por la mañana hace frío y a medio día calor.
  • Llega la gripe
    La gripe es típica del otoño y el invierno y por eso cada año, en octubre, se realiza una campaña de vacunación masiva para inmunizar a las personas mayores y a aquellas que tengan enfermedades crónicas.
  • Asma bronquial
    Por el aumento de humedad relativa y frío, las personas asmáticas sufren más crisis en otoño. El moho y los hongos son agresivos para la vía aérea y las personas sensibles sufren más cuando reaparecen.
  • Astenia otoñal
    Es la depresión en otoño, que se debe a la reducción de horas de luz, a la bajada de temperaturas, la vuelta a la rutina y la monotonía después del verano, los días de mal tiempo, etc., que provocan en algunas personas tristeza y apatía.

Una vez las conocemos lo que tenemos que hacer es tratar de prevenirlas. Los cambios de temperatura son perjudiciales, por lo que deberemos evitar las corrientes y llevar ropa adecuada para cada ocasión y momento. Sabemos que llega la gripe, así que el mejor modo de prevenirla es vacunarse y evitar el contagio. Como hay más riesgo de crisis asmáticas, pues aquellas personas alérgicas al polvo o al moho deben tener especial cuidado a la hora de limpiar la casa, debemos evitar sobrecargarla de adornos o de elementos que cueste limpiarse (alfombras, peluches, moquetas y mantas) y airear bien para evitar la acumulación de ácaros y humedad.

Call Now Button¿HABLAMOS?