Dormir y descansar

Se recomienda un mínimo de 7 horas, consiguiendo un descanso correcto y que se pueda recuperar de las actividades del día. En caso de hacer deporte, intenta no hacerlo 4-5 horas antes de acostarte. Y si cenas que sea, al menos, 2 horas antes de irte a dormir.

Deporte

Aunque en esta época del año lo que apetece es quedarse en casa, se recomienda, por lo menos, 30 minutos al día, incluso podemos aprovechar cualquier actividad física para ejercitarnos como subir escaleras o desplazarnos de un sitio a otro caminando. Si el ejercicio lo haces en el exterior recuerda la importancia de la ropa que tienes que llevar.

Cambios de temperatura

Enfrentarse a cambios bruscos de temperatura no son adecuados para la salud en esta época, el contraste del frío de la calle al calor que pueda haber en un local comercial o en nuestra propia casa pueden afectar a nuestra salud. En caso de la calefacción de nuestra vivienda, intentar mantener 20-22ºC y ventilar las habitaciones de vez en cuando.

Estrés

Si eres una persona propensa al estrés, recuerda que facilita y mucho la aparición de enfermedades. Practicar relajación o meditación, deporte o organizar nuestro tiempo nos ayudará en la lucha contra el estrés.

Los más vulnerables

Cuidar con especial atención a las personas más vulnerables como los bebés, niños peques, personas mayores o las personas que sufren enfermedades del corazón, bronquios, pulmón, articulaciones…
Call Now Button¿HABLAMOS?