Día Mundial de la Esclerosis Múltiple 

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple queremos explicar en qué consiste esta enfermedad por si puede ser de ayuda para alguno de nuestros lectores. La esclerosis es una enfermedad neurológica crónica que afecta a personas de edades entre los 20 y 40 años. Se genera en el sistema nervioso central y afecta al cerebro y la médula espinal. 

Síntomas de la esclerosis múltiple

Los signos de la esclerosis pueden ser muy distintos de una persona a otra y durante el desarrollo de la enfermedad. Los más comunes son:

  • Debilidad muscular
  • Alteraciones de la vista 
  • Sensación de hormigueo o picazón
  • Problemas de memoria 
  • Problemas de equilibrio y coordinación
  • Fatiga 

Películas sobre esclerosis múltiple

Os recomendamos algunas películas que son perfectas para las personas que no conocen mucho sobre la esclerosis múltiple y quieran comprender cómo se vive con esta enfermedad y ampliar sus conocimientos sobre este tema. 

100 metros

Ramón es un padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción… 

Inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

When I Walk/Cuando camino

En 2006, Jason DaSilva, un cineasta de 25 años, se derrumbó en una playa mientras estaba de vacaciones, meses después de que le diagnosticaran esclerosis múltiple. Al darse cuenta de que su condición ya no podía ser ignorada, decidió producir un documental. La película se centra en los cambios en su relación con su madre y su pareja a medida que se desarrolla su condición.

Go Now/Amo la vida

Nick Cameron, obrero de construcción, conoce a Karen, una joven empleada de un restaurante, en un un pub. Congenian e inician una relación. Cuando su vida en pareja se consolide se irán a vivir juntos y eso coincidirá con algunos problemas de salud de Nick, que en un principio parecen insignificantes. Pero los problemas se agravan. Nick empieza a ver doble, pierde el control de sus músculos, se orina encima… Karen investiga por su cuenta y descubre que esos síntomas coinciden con los de la esclerosis múltiple.

Sigue disfrutando de nuestro blog

Call Now Button¿HABLAMOS?