CONSEJOS PARA CUIDAR NUESTROS PIES EN VERANO

En este post vamos a compartir 8 consejos para cuidar nuestros pies en verano. Con la llegada del verano y el calor nuestros pies, que llevaban meses escondidos, por fin salen a la superficie.

Es el momento de caminar descalzo por la playa, nadar en la piscina o dar largos paseos bajo el sol. El calor, caminar descalzo en público, usar zapatos que no son adecuados, sudar demasiado o una higiene incorrecta pueden causarnos problemas. Por eso, te traemos los siguientes consejos. 

Usa sandalias que sujeten tu pie

Cuando camines, trata de usar zapatos que brinden un buen soporte para tus pies. Si son sandalias, deben tener tiras para mayor sujeción, para que el zapato sujete el pie y no al revés. Además, elige zapatos con un tacón mínimo y algo de amortiguación.

Seca siempre bien tus pies

Una correcta higiene es fundamental a la hora de cuidar tus pies. En este sentido, es importante secarse bien los pies después de la ducha y los baños en el mar o la piscina. Tienes que hacer esto sin descuidar el área entre tus dedos y el área doblada que conecta tus dedos con la suela.

Corta tus uñas rectas

También debes prestar atención a tus uñas y cortarlas adecuadamente. La forma correcta es darles forma recta sin meterse en las esquinas de las uñas.

En la piscina siempre con chanclas

Para evitar las molestas infecciones fúngicas y los papilomas, usa siempre chancletas de goma cuando camines en piscinas, gimnasios, campamentos… y, en general, evita caminar descalzo en público.

Protege tus pies en verano del sol

A la hora de cuidar los pies en verano, la protección solar es fundamental. Los pies quedan expuestos al sol por primera vez en muchos meses. Por lo que son especialmente vulnerables a las quemaduras. Presta especial atención al dorso del pie, es una zona que suele dejarse desprotegida y también necesita de la aplicación de protección para no quemarse.

Hidrata tus pies a diario          

Para mantener la piel de tus pies con un nivel adecuado de hidratación acostúmbrate a aplicar a diario una crema hidratante. Son especialmente indicadas las cremas que contienen urea. Aplícala después de la ducha. De esta forma evitarás que tus pies se sequen y que aparezcan antiestéticas grietas en los talones.

No abuses de los pintauñas

No se recomienda usar esmaltes durante el año porque debilitan mucho la uña, pero puede hacerse una excepción en los meses veraniegos que los dedos quedan más al descubierto. Sin embargo, sí que se desaconseja el uso de los esmaltes permanentes. Son productos muy difíciles de quitar y que, en consecuencia, debilitan mucho más las uñas. Además, en caso de sufrir una infección por hongos el uso de esmaltes va a hacer que empeore.

Utiliza antitranspirantes

El sudor es otro de los enemigos de tus pies en verano. Después de lavar y secar adecuadamente los pies, puedes utilizar un antitranspirante (no un desodorante).

Un sudor excesivo puede hacer que se agriete la piel entre los dedos.

Sigue disfrutando de nuestro blog 🙂

Call Now Button¿HABLAMOS?