COMER BIEN EN LA PLAYA

Llegan las vacaciones y la playa resulta un destino ideal para desconectar y descansar. Comer bien en la playa no es tan difícil como parece. Por eso os dejamos unos consejos que pueden ser de ayuda.

10 claves para comer bien en la playa

1- Nunca llegar a la playa con el estómago vacío.

2- Comer cada tres-cuatro horas. Así nuestro organismo tendrá energía disponible para funcionar.

3- Agua todo el tiempo. Lo recomendable es beber entre dos y tres litros diarios, sin esperar a tener sed para hacerlo. En verano las necesidades de hidratarnos aumentan dado que las pérdidas por sudoración son mucho mayores.

4- Frutas y verduras sin restricciones. Son alimentos indispensables para un saludable menú de playa. Debido a su alto contenido de agua, al ingerirlas hidratamos nuestro organismo sin darnos cuenta y de manera muy rápida.

5- Stop a las tentaciones. La playa nos ofrece innumerables tentaciones y haber elegido previamente lo que vamos a comer colabora a evitarlas.

6- Saborear y disfrutar cada bocado. ¡Estamos de vacaciones!, disponemos de tiempo más que suficiente para sentarnos y relajarnos a la hora de comer.

7- Comidas pesadas ¡no!. La digestión de fritos y otros alimentos con alto contenido graso es mucho más lenta y, junto a las altas temperaturas, pueden provocar malestar.

8- La neverita portátil, una aliada imprescindible. Debemos conservar nuestros alimentos de manera adecuada y cuidar de no interrumpir la cadena de frío.

9- ¡Cuidado con las bebidas con alcohol!, ya que aceleran la pérdida de agua: finalmente terminamos eliminando más líquido del que hemos consumido.

10- Ponernos en movimiento sin exigencias. Una alimentación saludable debe estar siempre acompañada por la realización de actividad física. Una caminata junto al mar es un ejercicio más que suficiente. 

Sigue disfrutando de nuestro blog 🙂 

 

Call Now Button¿HABLAMOS?