10 maneras para moverse más en el día a día

 Estas 10 sencillas acciones son la clave para moverse más en día a día.

Subir escaleras.

Aumenta el ritmo cardíaco, y mejora el equilibrio y la fuerza de las piernas. Con 10 minutos se queman 120 calorías. Si quieres más intensidad, sube las escaleras de dos en dos o eleva el talón desde el borde del escalón.

Reuniones a pie. 

Si teletrabajas, aprovecha el tiempo que duran programa las llamadas telefónicas para andar. Levántate de la silla, sal a la calle, ponte los auriculares y resuelve los temas laborales mientras caminas. Aumentarás la creatividad y mejorarás tu agudeza mental.

Alargar los pasos.

Intenta hacer algunas zancadas en tus actividades cotidianas. Cuando vayas de compras, cuando camines por la calle o en tu casa. Con este ejercicio funcional reforzarás piernas y glúteos, corregirás tu postura corporal y mejorarás el equilibrio y la coordinación.

Utiliza la pelota.

Cambia tu silla por una pelota de gimnasia, con la que podrás mejorar la postura y el dolor de espalda y ganarás estabilidad. Mientras estás sentado, intenta hacer algunos estiramientos suaves para el cuello, la columna y la pelvis.

Aparcar más lejos.

Intenta estacionar un poco más lejos de tu destino. Este pequeño gesto añadirá unos minutos extra de caminata y aumentarás el número de pasos que das a diario.

Practicar más sexo. 

Mientras tenemos relaciones sexuales quemamos entre 3 y 4 calorías por minuto. Es una manera divertida y activa de disfrutar mientras te mueves.

Adoptar una mascota.

Siempre hacen falta voluntarios para sacar a pasear a los perros. Además de ser una tarea solidaria, aumentarás el tiempo que estás moviéndote y el que pasas con familiares y amigos, si te acompañan en esta actividad.

Montar un baile.

Aparta los muebles y convierte tu salón en una improvisada pista de baile. Quemarás calorías y mejorarás el equilibro y la coordinación. Aprovecha mientras realizas otras tareas domésticas para mover el esqueleto.

Jugar de pie.

Deja las cartas, el dominó y el parchís y prueba otras opciones que impliquen más movimiento, como el Twister, el escondite, las carreras de sacos o saltar a la cuerda. Recupera los juegos de cuando eras niño: acabarás agotado, pero satisfecho.

Moverse delante de la tele.

En lugar de sentarte en el sofá, sigue tu serie favorita mientras pedaleas en una bici estática o caminas en una cinta andadora. Aprovecha los anuncios para hacer estiramientos, flexiones o levantar pesas.

Sigue disfrutando de nuestro blog 🙂

 

Call Now Button¿HABLAMOS?