Durante la época más calurosa del año es muy habitual que nos preocupemos por cuidar nuestra piel, aplicando crema solar con factores de protección altos para evitar las quemaduras solares, pero…

¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN EL VERANO?

Hoy os damos cinco consejos para que sepas cómo cuidar tu cabello durante la época veraniega, ¡sigue leyendo!

La importancia de la hidratación

Mantener el pelo hidratado es importante durante todo el año, pues ayuda a mantener un cabello sedoso y sano, pero durante el verano cobra una mayor relevancia, ya que el pelo está expuesto, entre otras cosas, al agua salada y al cloro, por lo que se reseca con mayor facilidad.

Utiliza protección solar para el pelo

En la actualidad no solo existen productos de protección solar para el cuerpo o el rostro, sino que también es posible encontrarlos para el cabello. Este tipo de productos aportan un plus de protección al pelo para evitar que la incidencia de los rayos solares lo deteriore. Es posible encontrar productos de protección solar para el cabello en spray, aceite, crema… Todos ellos garantizan unos buenos resultados y, además, favorecen la hidratación del pelo.

Evita tener el pelo mojado mucho tiempo

En verano prescindimos en gran medida del secador y dejamos que el cabello se seque al aire libre. Aunque en muchas ocasiones es una buena alternativa, permanecer con el cabello húmedo o mojado demasiado tiempo puede ser perjudicial para la salud del pelo. Tanto si te vas a ir a dormir como si vas a hacerte algún tipo de peinado que implique atar o recoger parte del cabello, procura que el pelo esté totalmente seco.

No descuides el cuero cabelludo

Como ya hemos mencionado anteriormente, la crema solar se vuelve un imprescindible durante el verano, y aunque es posible aplicar protección solar en el cabello, no se debe descuidar el cuero cabelludo. La cabeza está constantemente expuesta a la radiación solar, por lo que las quemaduras en esta zona son más habituales de lo que parece. La utilización de sombreros u otros artículos similares ayudan a proteger el cuero cabelludo, ¡y aportan un toque de estilo a cualquier look!

Lava el pelo tras la playa o la piscina

¿Has disfrutado de un buen baño en el mar o en el agua de la piscina? Aunque no hayas llegado a mojar la totalidad del cabello, es recomendable lavar el cabello o al menos enjuagarlo con agua tras cada chapuzón, consiguiendo eliminar la mayor cantidad de salitre o cloro que pueda permanecer en el pelo para evitar que lo perjudique.

 

¿Conoces más consejos sobre cómo cuidarse el pelo en verano?

Sigue disfrutando de nuestro blog.

Call Now Button¿HABLAMOS?