¡Qué ganas de Navidad! Vuelven las luces, los salones acogedores, los villancicos, las deliciosas comidas, los regalos… Y nada mejor que vivir estas fechas con la familia y los amigos. Aunque a veces las celebraciones se convierten en un caos y terminas deseando que pasen las fiestas. Si es tu caso, este año te invitamos a cambiar el chip.

La gran cantidad de eventos, celebraciones y detalles que salpican el calendario requiere una cuidada organización. Estos 10 consejos te ayudarán a disfrutar una Navidad inolvidable.

Planifícate para disfrutar tu Navidad a tope (sí, tú también)

Dos semanas antes, hazte un calendario de tareas. Anota los menús de comidas y cenas: haz listas de productos y cantidades y ve preparando lo que puedas con antelación. Y si hay niños en casa, programa actividades para cada día: ir a ver las luces, hacer manualidades navideñas, preparar galletas… Si lo tienes todo listo, disfrutarás de las fiestas tanto o más que los demás.

Celebra, pero seguro

Durante las Navidades, en las casas hay mucho trasiego. Los accidentes son más habituales: grifos abiertos, petardos, comida que se quema, desperfecto.

Pasa revista a la casa

¿Funcionan los radiadores? ¿Enfría bien la nevera? Estos detalles son esenciales para disfrutar la Navidad con todo el confort.

Apuesta por la decoración ‘eco’

Disfrutar de la Navidad no significa gastar o consumir sin medida. ¡A reciclar! Pinta las viejas bolas con spray, recoge piñas para hacer centros, haz tarjetas con cartón reciclado o pinta los vasos con pintura dorada para cristal.

Organiza actividades para los pequeños (y los grandes)

Cocinar, pintar y decorar nson actividades estupendas para los peques, sobre todo cuando el frío y la lluvia no invitan a salir. También es una época genial para ir al teatro, al cine o a recorrer las calles navideñas. Y para tus reuniones, hazte con un buen set de juegos de mesa: hay algunos divertidísimos.

¿Muchos a cenar? Prepara la cocina

Organiza y vencerás. Antes de la cena, ten puesta la mesa y coloca los entrantes y los platos según el orden de salida. Intenta tener listo todo lo que se pueda preparar con antelación. Si eliges menús sencillos, mejor. El día anterior, ordena la despensa y la nevera para encontrarlo todo a la primera.

Sigue difrutando de nuestro blog.

Call Now Button¿HABLAMOS?